Todo empezó en el año 2004, en el que Juan Mann regresa a Australia, su país natal, y una vez allí, el sentimiento de soledad comienza a invadirlo, sus padres acababan de divorciarse, se había separado de su prometida y su abuela había fallecido.
Para animarse decide ir a una fiesta, donde una desconocida le regala un abrazo, "Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca", así describiría ese momento tiempo después.
Con ese sentimiento, un 30 de junio, decide salir a repartir abrazos a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney.
Un abrazo tiene que durar 6 segundos como mínimo para que haya un impacto químico en el cerebro y se produzca una conexión emocional.
- Antes de darlo tienes que mirar a la persona, "Cuando no miras, cuando no prestas atención, no sientes".
"El abrazo nos hace sentir bien, alivia la soledad, ayuda a superar el miedo. Las personas que abrazan envejecen más despacio."
Hace mucho tiempo vi por casualidad este vídeo...titulado "free hugs", abrazos gratis en español. El vídeo como veis es de varias personas que sostienen un cartel que tiene escrito "Free hugs" (abrazos gratis) y van ofreciendo un abrazo a todo desconocido que se cruza con ellos
Resulta que se ha convertido en un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a desconocidos con el afán de regalar afecto, en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas.
Sick Puppies - All the same".👐👏💞💫
No hay comentarios:
Publicar un comentario